La libreta del hambre
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Recent Comments
    cuba-

    Castro promete batallar ‘sin tregua’ contra la corrupción

    El líder cubano, Fidel Castro, insistió hoy en la voluntad de su gobierno de combatir la corrupción y a los corruptos, a los que se refirió como ‘parásitos’, y advirtió de que en esta lucha contra el fraude no habrá ‘tregua con nadie’.

    ‘En esta batalla contra el vicio no habrá tregua con nadie, y las cosas se llamarán por su nombre’, dijo Castro, durante un acto en la de La Habana, en el que se refirió extensamente a la campaña emprendida por su gobierno contra el fraude y la corrupción.

    ‘Estamos invitando a todo el pueblo a que cooperen con una gran batalla, es la batalla contra todos los robos, de cualquier tipo, en cualquier lugar’, insistió el líder cubano en un discurso de más de cinco horas.

    El presidente elogió la labor de miles de jóvenes trabajadores sociales que sustituyen, desde hace semanas, a los dispensadores de combustible (pisteros) en las gasolineras y cuyo trabajo ha permitido destapar un fraude millonario en el sector.

    La experiencia comenzó en la occidental provincia de Pinar del Río, antes de pasar a La Habana y otras zonas del país, y ‘pronto se descubrió que lo que se robaba era tanto como lo que se contaba. Se robaba casi la mitad y en algunas ocasiones más de la mitad’, denunció.

    ‘Esto lo va a arreglar la revolución, y de qué manera’, advirtió el líder cubano, que reconoció que ‘esta revolución puede destruirse’ y no por , sino por los propios cubanos.

    ‘Nosotros podemos destruirla y sería culpa nuestra’, lamentó. ‘O vencemos el problema o morimos. Esto es serio y se va a enterar todo el pueblo’.

    Por eso, ‘no podemos andar con blandenguerías’, insistió, y en esta ‘batalla’, la revolución empleará las ‘armas’ necesarias, incluso, la posibilidad de divulgar públicamente los nombres de los corruptos si fuera necesario, apuntó.

    ‘La revolución tiene que usar esas armas y las va a usar si fuera necesario, pero no debería ser necesario. La revolución va a establecer los controles que sea necesario’, sentenció.

    Cuba, dijo, puede ahorrar en breve las dos terceras partes de la energía que consume y el trabajo de los jóvenes trabajadores sociales ‘puede aportarle al país, en diez años, tal vez 20.000 millones de dólares (17.105 millones de euros)’.

    El líder cubano atribuyó parte de estos ‘vicios generalizados’ al llamado ‘período especial’, como se denominó al desplome de la economía cubana tras la caída del bloque soviético.

    ‘El período especial creó muchas desigualdades e hizo posible que mucha gente tuviera mucho dinero’, lamentó Castro, convencido de que es necesario ‘dar la batalla’ en todos los frentes, ‘primero en el núcleo, después en el municipio y después en el país’ para atajar la corrupción.

    ‘Estamos rectificando’, aseguró el presidente, que adelantó que se trabaja para crear condiciones para que la libreta de racionamiento ‘desaparezca’ y volvió a referirse a la posibilidad de revaluar de nuevo la moneda cubana.

    ‘Hay decenas de formas de robar y si los controles establecidos no se ejercen, o si no hemos descubierto la verdadera forma de ponerle fin a eso, continúa y se repite’, agregó Castro, que aprovechó para llamar a los líderes juveniles, del movimiento obrero y de las organizaciones oficiales de masas, a movilizarse en contra de la corrupción.

    ‘Vamos a poner fin a muchas fuentes de financiación de los nuevos ricos’, insistió Castro, que aseguró que hoy, a los 79 años, se siente ‘cien veces más revolucionario’ de lo que era en 1959, cuando llegó al poder liderando la revolución.

    Terra Actualidad – EFE

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/castro_promete_batallar_tregua_corrupcion_601118.htm

     
    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Calendar
    November 2005
    M T W T F S S
    « Oct   Dec »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    Archives