La libreta del hambre
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Recent Comments
    En la Cúspide de la Corrupción y el Delito

    2005-11-16

    La Habana, 16 de noviembre.- Diariamente en Cuba ocurren hechos de corrupción y delitos, en empresas, comercios y almacenes estatales. Dirigentes y empleados, realizan los desvíos de recursos sociales o alimentarios para su posterior venta en el mercado negro, y la satisfacción de sus necesidades personales.

    La población de la isla, es victima e la adulteración de los productos y la estafa de los precios, distribuidos a través de la libreta de racionamiento, establecimientos astronómicos que comercializan en moneda nacional y las tiendas que operan en pesos convertibles.
    Ante el auge de estos hechos el gobierno de Fidel Castro en el poder desde 1959,está llevando a cabo una cruzada anticorrupción que comenzó en las gasolineras y no se sabe por quién va terminar, sin embargo no centran los esfuerzos por resolver las causas del fenómeno: el estancamiento político, económico y social de la nación.
    Según un informe oficial del Ministerio de Auditoria y Control (MAC), durante el año 2003 se realizaron 5,917 auditorias y en un 36 por ciento de los casos la situación encontrada mereció calificación de mal o deficiente.
    También en el citado año el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) realizó 316,000 inspecciones que detectaron violaciones de precios en un 35 por ciento de los casos. Aunque la malversación y el desvió de recursos materiales y financieros son tipificados como causas fundamentales de la corrupción y el delito, igualmente se contempla los cheques sin fondos y falsificados, y transacciones interempresaliares.
    El gobierno de Castro debiera de analizar con profundidad las causas que propician los hechos de corrupción y el delito, y emprender políticas adecuadas donde se desarrolle una sociedad como la definió el más universal de los cubanos, José Martí: “Con todos y para el bien de todos”.Bajo este pensamiento martiano los cubanos podrán satisfacer realmente las necesidades primarias y se reduciría el nivel de la cúspide de la corrupción y el delito en todas sus variantes.
     
    Reportó desde la Habana, el Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami.
    http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3681

     
    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Calendar
    November 2005
    M T W T F S S
    « Oct   Dec »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    Archives