La libreta del hambre
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Recent Comments

    SOCIEDAD
    Camagüeyanos sin proteínas

    CAMAGUEY, Cuba – 19 de enero (Marilyn Díaz Fernández, Lux Info Press / www.cubanet.org) – Los residentes en Sibanicú no han recibido ningún producto cárnico de los que debe vender el gobierno a través de la canasta básica mensual de alimentos racionados, luego de transcurridos más de quince días del mes de enero.

    Los habitantes de este municipio esperan con ansiedad la primera venta de picadillo de soya correspondiente a este mes, en medio de una crisis proteica que incluye la alarmante escasez de carne de cerdo en los mercados campesinos.

    La poca disponibilidad de carne de cerdo, plato fuerte por excelencia de la población cubana, se atribuye al alza de los precios de la carne en pie, lo que la hace poco rentable para la venta.

    Mientras que otra opción que tenía el pueblo para su alimentación, el pescado de dulce, que se produce en las presas del territorio, prácticamente ha desaparecido debido a la pesca indiscriminada por parte del gobierno, con el fin de cumplir otros planes.

    Los habitantes de Sibanicú se preguntan si el gobierno, en vez de quitar la libreta de racionamiento, como anunció, habrá decidido suprimirle al pueblo los pocos alimentos que hasta hora puede comprar.

    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Calendar
    January 2006
    M T W T F S S
    « Dec   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    Archives