La libreta del hambre
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Recent Comments

    SOCIEDAD
    Dificultades para obtener libreta de abastecimiento

    CAMAGUEY, Cuba – 6 de enero (Fernando Tabares / www.cubanet.org) – Un grupo de personas está confrontando dificultades para obtener la nueva libreta de racionamiento para la adquisición de alimentos que cada año es renovada en Cuba, debido a una nueva disposición gubernamental que exige la presentación de algunos documentos que con anterioridad no se necesitaban, lo que ha provocado descontento entre la población.

    Para la adquisición de la nueva libreta, cada familia debe presentar la propiedad de la casa, la libreta anterior y los carnés de identidad de cada miembro del núcleo familiar. Y aquí comienzan los problemas, porque no todos los días se reúne la familia con tiempo suficiente para solicitar la mencionada libreta. Además, hay familias con enfermos, presos, becados, personas que se encuentran de viaje, etc, y ante cada situación se debe presentar la correspondiente justificación. O sea, el enfermo la historia clínica; el , su sentencia; el becado, el papel de la beca.

    Ante tanto burocratismo, muchos cubanos han renunciado al papeleo, ya que, al fin y al cabo, representa más problemas sacar la libreta que los beneficios que se obtienen de ella.

    http://cubanet.org/CNews/y06/jan06/09a3.htm

    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Calendar
    January 2006
    M T W T F S S
    « Dec   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    Archives